Senderismo con perros en la Pedriza

Senderismo-con-perros

Hola amigos de la vida con Pancho!

En este post vamos a contar nuestra experiencia del finde anterior. Estuvimos haciendo senderismo con Pancho en el parque natural la Pedriza. ¡Super divertido!.

la-pedriza

Salimos el sábado por la mañana de forma espontánea y para ser sinceros no muy temprano. Teníamos muchas ganas de salir a caminar, tomar aire fresco y por supuesto llevar a Pancho a un entorno natural. Donde pudiera correr como loco.

Saliendo de Madrid es muy sencillo. Escribes en google maps “Parque natural la Pedriza, Manzanares del Real” y sigues las indicaciones para llegar a tu destino. Al llegar aparcamos el coche en el parking “la Pedriza”, el GPS te lleva directo allí.

La ruta empieza justo al pasar la caseta de madera del guarda a la derecha. Es un sendero que va paralelo a la carretera. Esta ruta se llama Quebrantaherraduras y se encuentra muy bien señalizada y cada vez que debemos cruzar la carretera encontramos un aviso que nos indica por donde debemos pasar.

Mientras andábamos, disfrutábamos de la naturaleza y del aire puro. Y por supuesto Pancho corría de un lado a otro siguiendo olores y divirtiéndose un montón. Para nosotros verlo así tan libre y feliz es una emoción maxima.

En cuanto al tema perros. Entiendo que pueden estar sueltos, obviamente bajo tu control. Pueden beber agua de los arroyos, pero está prohibido el baño. Y lo más lógico recoger sus cacas para luego tirarlas a la basura.

De cara al verano, puede interesarte este artículo: Playa para perros en Valencia.

Parque-natural-la-pedriza

Nosotros caminamos por un rato, pero lamentablemente no pudimos terminar la ruta que culmina en Canto Cochino. Ya que sin esperarlo, nos sorprendió una nevada. Y en cuestión de 20 minutos el paisaje se cubrió de blanco dejando unas capturas estupendas.

Lo importante para nosotros fue conectarnos con la naturaleza, hacer senderismo y por supuesto ver feliz a Pancho.

Pancho-y-familia

Espero que te haya gustado nuestro paseo del finde y puedas ponerlo en practica cuando quieras con tu peludo. 🙂

Please follow and like us:

3 respuestas a “Senderismo con perros en la Pedriza”

  1. Que chulo este post, me ha gustado mucho, que bonito pancho

  2. Pancho no debería correr de un lado para otro dado q debería estar atado en todo momento.
    Son normas del parque basadas en la protección q necesita este maravilloso entorno, su fauna y su flora.
    Deberías conocerlas y respetarlas (tambien por la seguridad de pancho, no es el primer pero suelto q se lleva un ataque de víbora)

    1. Hola Ángel. En ninguna parte de la normas de visita de La Pedriza, aparece como prohibición que lo perros vayan sueltos. Cito textualmente de la página oficial, el cual tú mismo puedes buscar en google: “Los animales de compañía deben estar siempre bajo el control de su dueño y en zonas como Peñalara o donde se concentre gran cantidad de público, deben ir atados”.

      Así lo hemos hecho siempre. Nunca hemos irrespetado las normas. De hecho Pancho es un perro muy educado que en rutas de senderismo siempre hace caso a sus dueños y va muy pegado a nosotros. Solo que como cualquier perro normal va olfateando el entorno.

      Cuidamos muy bien de Pancho y por ende nos preocupamos porque tenga este tipo de paseos, siempre y cuando no sea peligroso para él y no genere molestias en otras personas que puedan estar caminando por el parque. Como fue el caso de este día en específico de invierno, que no había nadie en nuestra ruta ni a nuestro alrededor.

      De igual forma, por si se te dificulta la búsqueda de la normativa oficial. Te copio el enlace directo para que puedas leerla completa:

      https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/visita/info-act

      Saludos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.