¿Por qué los perros comen hierba?

Los-perros-comen-hierba

Hola amigos de La vida con Pancho. Estoy de vuelta con esta entrada que puede parecerte algo familiar con tan solo leer el título. ¿Por qué los perros comen hierba?

Supongo que si tienes perro alguna vez hayas notado que durante los paseos le da por comer hierba. O si tu perro no lo hace quizás conozcas alguno que si tenga esta costumbre. Y siempre me he preguntado ¿por qué lo hacen?.

Después de algunos años con Pancho nos hemos dado cuenta que a veces lo hace. En estos últimos días, con la llegada del otoño han nacido nuevos brotes de hierba y él se los quiere comer todos. Así que me he puesto a leer un poco para entender esta costumbre que tiene.

Primero aclarar que no necesariamente tiene que ser un problema de salud. Después de empaparme sobre el tema y leer varios artículos interesantes, aprendí que puede ser por varios factores y te los cuento a continuación:

Un estudio científico reveló que el 80% de los perros ingiere plantas. En particular la hierba.

  1. Dolor de estómago: Si tu perro tiene dolor estomacal porque le ha sentado algo mal comerá hierba, ya que de esta forma se induce el vómito y limpia su estómago. El césped provoca una irritación en las paredes del estómago, por esta razón aumenta la secreción de líquidos lo que ocasiona el vómito. Esto también lo hacen si han ingerido algún cuerpo extraño por accidente como restos de una pelota, o alguna piedra.
  2. Para añadir nutrientes y minerales a su dieta: Los perros a veces comen hierba en busca de aportar nutrientes y minerales a su dieta. La hierba tiene un alto contenido de fibra. Esto no quiere decir que tengan una mala nutrición, o una deficiencia alimentaria. Es simplemente un instinto de supervivencia que tienen.
  3. Es un hábito evolutivo: Los lobos quienes son ancestros de los perros, tenían esta costumbre de comer hierba. Por eso es una de las razones principales por las que hoy en día lo hacen los perros.

Puedes leer también: Beneficios del aceite de coco en perros.

Estas son las causas más comunes con respecto a este tema. En el caso de Pancho es un perro que tiene una dieta balanceada y se encuentra muy bien de salud. También es algo que hace de vez en cuando, por ello no es algo que deba preocuparnos.

Si ves que tu perro lo hace de forma muy seguida, te recomiendo consultarlo con tu veterinario de confianza para comprobar que no hay ningún problema.

Pero como pudiste leer, las razones no apuntan hacía un problema grave. Y por lo general es un hábito normal en ellos.

¡Hasta la próxima! 🙂

Please follow and like us:

2 respuestas a “¿Por qué los perros comen hierba?”

  1. Gracias por su información.

    1. Gracias a tí por leernos! 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.