Playas para perros en Cádiz. Nuestra experiencia

playa-el-retín-perros

Hoy te contamos sobre playas para perros en Cádiz:

Hace días que tenía ganas de contar nuestra experiencia estas vacaciones de verano en las playas para perros de Cádiz. En éste verano volvemos a disfrutar de estas costas y por supuesto nos llevamos a nuestro fiel compañero de aventuras. Yo estaba un poco preocupada por todo lo que he leído con respecto a las leyes y las playas Petfriendly en Andalucía. De hecho en el año 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado en donde prohibe el acceso de los perros a las playas durante la temporada de baño (Una pena totalmente). Nosotros consideramos a los Perros integrantes de las familias y por ende tienen derecho a disfrutar del mar y refrescarse.

La playa de Camposoto en teoría, es la única playa Petfriendly oficialmente. Pero su incomodo acceso y la falta de servicios hace que nadie quiera visitarla.

Afortunadamente Cádiz está repleta de playas prácticamente vírgenes y de baja ocupación y es allí a donde decidimos ir con nuestro Pancho. Nos centramos únicamente en 2 playas. Específicamente en la zona de Zahara de los atunes.

Playa el Retín: 

El tema con esta playa es que es de carácter militar. En ella fuera de la época de verano se hacen maniobras. Es una playa de baja afluencia y sin servicios. Por esa razón la gente con perros suele venir aquí. Porque no incomodas a nadie y es al ser poco concurrida es difícil que te puedan multar. Aunque de igual forma hay que tener mucho cuidado porque algún día podría suceder.

Es una playa larga y hermosa, con unas vistas increíbles. Te puedes perder en ella caminando toda la costa y tú perro puede ser muy feliz como Pancho abriendo huecos en la arena o simplemente disfrutando de las vistas.

Como comenté anteriormente no tiene ningún tipo de servicio. Así que es importante que te vayas preparado para pasar el día con comida y bebidas. Y obvio mucho protector solar.

Pancho-en-playa-para-perros-cadiz

playa-el-retín-perros

Playa de los Alemanes: 

La playa de los Alemanes para nosotros es mágica, es un lugar con un toque realmente especial. Te hace sentir como en casa. El agua es deliciosa, fría, cristalina y de un color hermoso. Está en un lugar que a pesar de estar rodeado de casas no te incomoda en lo absoluto y se encuentra algo escondida. Es una playa con mucha historia y misterios.

No tiene servicios y las personas suelen llevar a sus perros. Nosotros fuimos con Pancho específicamente a ver el atardecer. Puedo decir que ha sido uno de los días más bonitos de nuestras vidas.

Te mola el senderismo con tu perro, lee este artículo: Senderismo con perros en la Pedriza.  

playa-de-los-alemanes-y-perros

Espero que éste post te sirva de ayuda para tus vacaciones de verano. Siempre es bueno saber a donde acudir con nuestro peludo y saber que son lugares donde son bien recibidos!

Please follow and like us:

Deja un comentario