Playa para perros en Valencia. La Alboraya

playa-perros-valencia

¡Hola amigos! Esta semana vengo a contar nuestra experiencia en La Alboraya, una para playa para perros en Valencia, España.

Hace algunas semanas estuvimos en la ciudad de Valencia con Pancho. Y como queríamos disfrutar de la playa con nuestro perro, hicimos una búsqueda exhaustiva de playas para perros en Valencia.

Después de leer información y opiniones de diferentes playas dogfriendly en Valencia. Decidimos ir a la playa La Alboraya y probar nuestra experiencia allí.

Los que viajamos con perros. Siempre buscamos la mejor alternativa y lugar para poder compartir con nuestro perro si dejarlo a un lado. Por esta razón es muy importante tener información a la mano de playas donde acepten a nuestros peludos.

Un día en La Alboraya. Playa para Perros en Valencia:

Tuvimos un día bastante agradable con Pancho. La verdad es que él es feliz donde sea. Sinceramente la playa no es la más bonita que hemos visitado del tipo dogfriendly. Pero eso no importó, para pasarlo bien y disfrutar el día con él. 

Pancho drenó su energía hasta mas no poder. Corrió de un lado a otro, jugó con su pelota y socializó con otros perros, que también estaban disfrutando de esta playa junto a sus familias. Pero lo mejor y más bonito es verlo nadar en el agua como todo un lobo de mar.

playa-canina-valencia

Pero ahora viene la parte crítica. Siempre lo hago de un modo constructivo. Porque creo que de esta forma podemos mejorar las cosas. Me gusta hacer un balance positivo y negativo, para que de cara al futuro las experiencias sean mucho más placenteras.

Cosas que no nos gustaron de la playa para perros en Valencia (La Alboraya):

La extensión de playa me parece un poco pequeña. Creo que la comunidad de perros es bastante grande y que merecemos lugares más amplios. Porque el problema es que se masifican los espacios. No es nada cómodo que se den aglomeraciones, la playa es un lugar para descansar y disfrutar de la tranquilidad y con tanta gente cerca se hace casi imposible.

La orilla se encontraba muy sucia de algas. Tanto que era un poco desagradable bañarse. Entiendo que las algas provienen del mar, pero cuando tienen mucho tiempo reposando en la orilla, empiezan a oler mal. Lo correcto es que un equipo de limpieza las retire de la zona.

Uno de los puntos más negativos es que las papeleras son casi inexistentes. Para tirar algo a la basura debes caminar mucho. Todos debemos ser buenos ciudadanos y mantener nuestros espacios limpios, pero para que esto suceda, tenemos que disponer de más papeleras en los lugares. En el caso de la playa añadir más papeleras para su uso es una necesidad imprescindible.

playa-para-perros-en-valencia

También te puede interesar: Playas para perros en Cádiz. Nuestra experiencia. 

Nuestra opinión:

A veces pienso que a los perros les dan los peores lugares. Y a la gente se le olvida que somos una comunidad. Los humanos queremos disfrutar de buenos espacios con nuestras mascotas, y que tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona. 

La playa canina Alboraya no está mal del todo. Pero sin duda podría mejorar en muchos aspectos para que todos sus usuarios tengan una experiencia más positiva. En conclusión para ir un día no está mal. Pero sin duda hay mejores playas para ir con tu perro, como por ejemplo la playa del Brosquil en Cullera. 

Recuerda que todos debemos aportar nuestro granito de arena cuidando de las playas. Por ejemplo recogiendo la basura que generas durante tu visita. No importa que tan lejos se encuentren las papeleras, tu llévatela y contribuye a un entorno limpio.

También procura mantener un ambiente agradable, observando que tu perro tenga un buen comportamiento, sin molestar a nadie ni a otros perros. Así todos disfrutaremos de un día de playa relajado.

Pronto subiré más contenido al blog relacionado con playas para perros en España. Espero que te animes a leerlo. Ya que empieza la temporada de primavera-verano y así puedes saber a donde ir con tu perro.

Espero que este artículo te haya servido, para tener una mínima noción de como es esta playa para perros en Valencia. Y así puedas decidir si ir o no.

Hasta la próxima! 🙂

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.