Pancho con dermatitis atópica

omega3-perros

Hola amigos de La vida con Pancho, hemos estado un poco ausentes por aquí debido a otras actividades. Pero hoy estamos de vuelta porque quiero escribir sobre la dermatitis atópica en perros. 

Desde el verano pasado, Pancho venía arrastrando con unos síntomas muy molestos. No dejaba de rascarse el cuerpo, sobre todo en la zona de las orejas, patas y justo debajo del hocico. Y le salían como una especie de picaduras que le incomodaban mucho. Al pasar nuestras vacaciones en Galicia tuvo una mejoría, que creemos fue producto del clima y de los baños de mar con agua salada. Pero al volver a Madrid y a principios de Otoño la situación volvió a empeorar, a tal punto que tuvimos que llevarlo al veterinario. 

El tema es que ya había avanzado mucho dentro de uno de sus oídos y la irritación tan fuerte había provocado una otitis. El diagnostico fue dermatitis atópica. 

Existen muchos perritos que sufren de este tipo de dermatitis a causa de agentes externos que pueden ocasionar molestias en la piel. Puede ser el cambio de estaciones o incluso los ácaros. Lo importante es hacerle seguimiento a tu mascota y llevarle al veterinario para investigar la razón de los síntomas. 

perro-dermatitis-atópica

 

Pancho siempre ha sido un perro de piel delicada, y después de este episodio debemos ser mucho más cuidadosos. 

¿Cuál es uno de los tratamientos para dermatitis atópica?

La veterinaria ha optado por el tratamiento menos agresivo para Pancho y que es usado frecuentemente en estos casos. Las cápsulas de Omega 3. Debe tomarlas por un lapso de 45 días continuos, y luego descansar. Pero es algo que debemos añadir a su dieta de por vida. 

El Omega 3 sube las defensas de nuestro perro y fortalece la barrera dermoprotectora, evitando que agentes externos puedan ocasionar crisis de dermatitis atópica. Para Pancho utilizamos las de Lamberts que por su relación calidad precio están excelentes. Además el envase trae 120 cápsulas. 

Cápsulas de Omega 3 para perros marca Lamberts.

También debemos bañarlo una vez por semana con champú dermocalmante. En el mercado existen muchísimos champús que cumplen esta función, algunos naturales a base de hierbas. En el caso de Pancho usamos uno con aloe vera, colágeno y extracto de hoja de olivo.

Ya ha pasado un mes desde que lo llevamos al veterinario y se encuentra muchísimo mejor. Pues ahora le hacemos seguimiento y aplicamos sus cuidados de la piel. 

Hasta la próxima amigos! 🙂

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta