Yo practico mindfulness con mi perro Pancho

perro-Pancho

Que ganas tenía de escribir este post y sobre todo de contar como practico mindfulness con mi perro Pancho. Creo que es muy importante poder compartir con mis lectores algo sobre éste tema. Hablar sobre el mindfulness es algo que me llena como persona, porque creo que hoy en día tenemos como seres humanos una muy fuerte necesidad de VIVIR en el presente.

Día a día tenemos innumerables actividades, que hacen que vivamos de modo automático y nos veamos en un estado de adormecimiento. Ocasionando que por nuestra mente aparezca una cascada de pensamientos rápida e indetenible. Pueden aparecer pensamientos positivos, negativos, de nuestro pasado o del futuro.

¿Qué impacto negativo tiene esto?

Podemos generar estrés y ansiedad por sentirnos atormentados gracias a estos pensamientos. Cuando realmente deberíamos estar viviendo el ahora y estar plenamente concentrados en el momento en el que estamos.

Parece rídiculo tener que hacer hincapié en algo que es totalmente instintivo para el ser humano. El hecho de vivir el presente es algo que viene como un chip integrado a nosotros. Pero hoy en día tenemos obstáculos como por ejemplo el uso excesivo del móvil, el entretenimiento puramente digital. Hemos perdido el contacto con lo natural, con lo tangible y con la más simple sensación de SER Y ESTAR.

Pasear con tu mascota te puede ayudar, yo lo hago con mi perro Pancho:

Sabemos que debemos dedicar mínimo una hora de nuestro tiempo al día para pasear a nuestro perro. Y aquí es cuando incorporo el mindfulness. La idea es aprovechar este tiempo para empezar a conectar con el presente.

Me refiero a que en esta hora de paseo. O el tiempo que pienses dedicar. Estés plenamente en cuerpo y alma viviendo el momento. Es decir observa cuidadosamente cada cosa que realiza tu perro mientras pasea contigo. Su forma de olfatear, su forma de correr, como interacciona con otros perros, etc…

perro-Pancho

También puedes observar detalladamente los árboles, el color de las hojas, mirar el color del cielo. Si está nublado o hay un sol espléndido.

Pancho-perro

Si tus paseos son por la calles de tu ciudad. Puedes observar detalladamente las calles, si hay tiendas nuevas en el barrio. Cualquier cosa que te mantenga en el momento. Espero que se entienda la idea que quiero transmitir.

Pasear con tu perro y practicar mindfulness es algo que te puede ayudar muchísimo a volver a la tierra, al principio no será fácil. Querrás ver tu móvil una y otra vez. Pero poco a poco lo conseguirás, y verás como en ese momento tu mente se relaja y desaparecen todos esos pensamientos automáticos.

Puedes leer también este interesante artículo: Beneficios del aceite de coco en perros.

Yo estoy aplicando esta técnica a diario con mi perro Pancho, y sinceramente quería compartirla a través del blog. Como te dije anteriormente no es algo sencillo de aplicar, por el simple hecho de que estamos muy intoxicados con todo el entretenimiento digital. Pero creo que poco a poco lograrás un avance importante. A lo mejor no al 100% pero si un buen porcentaje que te hará anclarte en el presente y disfrutar más de los pequeños momentos. Además desde el punto de vista de tener un perro, pienso que quiero disfrutar cada segundo con él, en especial los paseos que es lo más bonito de ver. Porque ellos están siempre felices y nos llenan de buena energía.

Creo que es justo y necesario generar mensajes de conciencia con respecto a nosotros como sociedad. Tenemos que dejar de vivir como zombies, y tratar de conectar con los más puro de nuestro ser.

Hoy estamos aquí, mañana no sabemos.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.