¿Cómo quitar una garrapata a un perro?

garrapata-perro-que-hacer

Hoy hablaremos en el blog de ¿cómo quitar una garrapata a un perro?. La idea es aprender a hacerlo de forma segura y eficiente. Para no dejar restos de la garrapata en el cuerpo de nuestro perro y poder curar la picadura.

Las garrapata es un parasito muy perjudicial. Puede transmitir innumerables enfermedades y se alimenta chupando la sangre del animal. De esta forma nuestra mascota se va haciendo más débil y puede enfermar.

¿Cómo se quita una garrapata?

Lo primero que debemos hacer es una búsqueda exhaustiva en el cuerpo de nuestro perro. Tenemos que buscar minuciosamente en las orejas, entre sus patitas, cuello. Que no quede ningún lugar sin revisar.

Es importante estar en un lugar con luz, para que la búsqueda y la extracción sea efectiva.

Cuando ya tenemos localizada a la garrapata. Con unos guantes procedemos a eliminarla. Si no tienes guantes, puedes usar unos discos muy finos de algodón.

quitar-garrapata-perro
En el campo y sin la debida protección, es el lugar donde más se le pueden pegar las garrapatas a tu perro.

Ahora si eliminaremos a la garrapata de nuestro perro:

Tienes que tirar de ella. El truco en el acto es hacerlo de forma firme pero no con demasiada fuerza. Tienes que hacerlo en dirección contraria a la posición en que se encuentra clavada en tu perro. Si lo hacemos de esta forma evitaremos que quede la cabeza de la garrapata dentro de la piel de nuestro perro.

Una vez que tengas la garrapata en tu mano. No la aplastes. La recomendación es introducirla en un vaso con alcohol. Así nos aseguramos de que muera.

Vamos a limpiar la zona:

Luego de sacar la garrapata de nuestro perro, vamos a limpiar la zona. Es normal encontrar un poco de sangre después de sacar a este malévolo bicho. Lavamos con agua y jabón muy bien y posteriormente aplicamos un poco de povidona yodada diluida en agua en la zona afectada.

Si quieres saber cómo protegemos a Pancho de las pulgas y garrapatas, te recomiendo este artículo: Productos antipulgas y garrapatas ¿Cuál es mejor?

Espero que te haya gustado este artículo. Cuando tienes perro es muy útil aprender a hacer estas cosas. Las garrapatas son parásitos muy fastidiosos y siempre tenemos que estar atentos y revisar recurrentemente a nuestro perro.

Please follow and like us:

Una respuesta a “¿Cómo quitar una garrapata a un perro?”

  1. Yo tengo un truco para quitar las garrapatas que no falla y es, en el momento que hemos localizado dónde está la garrapata, poner un poco de aceite en unos discos de algodón y tirar. El aceite hace que tirar de la garrapata sea más fácil y se pueda quitar del tirón, sin el miedo de que parte del cuerpo se quede dentro de nuestros animales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.