¿Cómo llevar el confinamiento con tú perro?

Perros-en-confinamiento

Hola amigos del blog. Hace semanas que nos encontramos en confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19. Y como saben los paseos con nuestros peludos se tienen que hacer en menos tiempo y son básicamente para que cubran sus necesidades fisiológicas. Esto a Pancho le genera mucha ansiedad porque al ser un perro muy enérgico hemos tenido que hacer actividades en casa para que pueda drenar tanto física como mentalmente.

Así que en este post voy a compartir las actividades que hacemos con Pancho para poder cansarlo un poco más y restarle estrés.

1. Esconder chuches por varios lugares de la casa: Pancho ama éste juego. Lo que hago es esconder unas cuantas chuches, algo así como 6. Para que no sean tantas, pico una en varios pedacitos pequeñitos y las oculto en lugares estratégicos de la casa. Pancho pasa varios largos minutos buscando cada unas de las chuches y así concentra su mente en esta actividad, lo cual calma su ansiedad, lo hace pensar y desarrolla su olfato.

Un derivado de este juego es hacer lo mismo con su juguete favorito (causa el mismo efecto). Solo que cuando lo encuentre te recomiendo dedicar unos minutos a jugar con él. Esto es una forma de estrechar lazos con tu peludo. Porque además de entretenerlo con este tipo de actividades. Él va a relacionar en un futuro la búsqueda del juguete con un juego contigo.

perros-y-covid19

2. Usar un juguete para poder rellenar con chuches: Sí lo sé, de por medio siempre están las chuches. Pero es que nuestros perros no se pueden resistir a comer snacks. Estos juguetes que puedes rellenar con chuches son perfectos porque los mantienen un buen rato tratando de sacar lo que llevan dentro. Están usando su cerebro buscando la forma de sacarlas de allí.

juguete-interactivo-para-perros

3. Usar astas de ciervo: Roer, roer y roer. Esto si que calma el estrés en nuestros perros. Pancho ama su asta de ciervo. Se acuesta por ratos larguísimos a morderla y a su vez limpia sus dientes:

Astas de ciervo para perros, el cepillo de dientes ideal.

También puedes usar cualquier hueso que le guste y pueda morder por horas.

astas-de-ciervo-para-perros

Bueno amigos creo que con estas 3 actividades puedes ayudar a tu perro a distraerse durante el confinamiento. Recuerda no abusar con las chuches, porque como han disminuido la actividad física puede verse afectado su peso.

Poco a poco se va flexibilizando el confinamiento y volveremos a la normalidad. De momento los paseos ya pueden ser un poco más largos. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de protección para evitar el contagio del covid-19.

¡Gracias por leerme! Espero que te haya gustado este artículo del blog porque lo he escrito con muchas ganas 🙂

Please follow and like us:

2 respuestas a “¿Cómo llevar el confinamiento con tú perro?”

  1. me encanta tu blog!

    1. Gracias por leerme 🙂 🙂 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.