¿Cada cuánto tiempo se baña un perro?

perro-baño

Hola amigos de la vida con Pancho. Hoy vamos a tratar una pregunta que se hacen muy a menudo las personas que recientemente han incorporado a un perro en sus familias.

¿Cada cuánto se baña un perro?

Es muy lógico hacer esta pregunta porque cuando tenemos a un perro y somos novatos en el tema, no sabemos ciertas cosas.

La respuesta es muy simple. No debemos bañarlos más de una vez al mes porque los perritos tienen en la superficie de su piel una grasa que actúa de forma protectora y aislante de posibles agresiones externas. Si los bañamos muy seguido esta capa de grasa desaparece dejándolos expuestos.

También puedes leer: ¿Por qué los perros comen hierba?

Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es que debes usar champú especialmente indicado para perros. Nada de ponerle tu champú. Porque puedes causarle irritaciones en la piel. Además hay que tomar en cuenta que el PH de los perros es muy diferente al nuestro.

¿Que champú debemos utilizar?

Debes bañarlo con un champú que se adapte a sus necesidades de pelo y piel. Por ejemplo Pancho sufre de dermatitis estacional y es algo delicado de la piel, por esa razón uso el champú de Aloe Vera de Menforsan que tiene efecto calmante.

Pero actualmente en el mercado existen diferentes marcas de champú para perros, super innovadoras y de calidad que apuestan por champús hechos con los mejores ingredientes.

Puedes darte un paseo por internet y encontrarás muchísimas opciones.

También quiero resaltar la importancia de aplicar un acondicionador, esto ayudará a mantener el pelaje sano y brillante.

Otra pregunta que surge respecto a este tema es: ¿Puedo bañar a un cachorro?

La respuesta es sí, pero solo si ya ha terminado con su calendario de vacunación. Después de los 3 meses aproximadamente, porque corres el riesgo de llevarlo a una peluquería canina y que sea contagiado por otros perritos que pudieran tener alguna enfermedad.

Otro punto importante es crear un ambiente agradable para el cachorro, ya que su primera experiencia debe ser positiva para que asocie los baños con algo bueno. Lo mismo aplica para los perros más adultos. Siempre debemos procurar que no sea un momento estresante para ellos.

Espero que con este breve artículo haya aclarado la duda de ¿Cada cuánto se baña un perro?

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla. ¡Hasta pronto!

Please follow and like us:

8 respuestas a “¿Cada cuánto tiempo se baña un perro?”

  1. Gracias por la info, muy interesante, a veces las personas no toman en cuenta ciertas cosas a la hora de bañar a sus mascotas, saludos !

    1. Gracias por comentar Martha. Claro, muchas veces por desconocimiento, pero son cosas que pueden aprender de forma sencilla 😉

  2. Excelente artículo que aclara una duda muy importante
    A los dueños de mascotas.Gracias por la información,seguiremos
    tus recomendaciones.

    1. Gracias a ti por tu comentario 🙂

  3. No funciona el formulario de contacto

    1. Hola! ya lo hemos arreglado y te hemos enviado un email. Saludos

  4. Me es muy valiosa la información ya que yo pensaba que minimo una vez al mes se tenia que bañar cualquier tipo de perro.

    en referencia al tema en este sitio encontré mas información que me ayudo a comprender mas este tema

    https://paratumascota.org/

    1. Hola Roberto! muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya sido útil 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.