Beneficios del aceite de coco para perros.

aceite-de-coco-para-perros

¡Hola lectores de La vida con Pancho! hoy quiero escribir sobre algo que esta en boca de muchas personas y es tendencia hoy día. El aceite de coco para perros.

Muchos hemos oido hablar de este aceite, y es que actualmente se utiliza para muchísimas cosas y tiene muchas virtudes. Pero vamos a centrarnos directamente en los beneficios que podemos obtener para nuestros perros. 

Y es que son muchos. Pero quiero basarme en los que yo considero muy importantes. 

Primero:

¿Qué es el aceite coco?

El aceite de coco, es un aceite de origen vegetal, también conocido como manteca de coco. Es una sustancia grasosa que contiene un 90% de ácidos saturados provenientes de la carne del coco. 

El mejor aceite de coco es el virgen, que ha sido prensado en frío. De forma mecánica y sin aditivos químicos. 

Nosotros en casa usamos para PanchoAlma de coco de Puro Menu. Quiero agradecerles este obsequio para nuestro peludo. Porque gracias a ellos hemos podido probar el aceite de coco, y uno de excelente calidad. 

alma-de-coco-de-puro-menu

El Alma de coco de Puro Menú es virgen y 100% natural, es decir que cumple con los requisitos que mencionamos arriba, para tener una calidad óptima. 

aceite-de-coco-para-perros

Pues ahora si, hablemos de los beneficios del aceite de coco para perros:

  • Efecto anti pulgas y garrapatas: Sobre el pelaje de nuestro perro puede actuar como repelente. Solo basta con coger una pequeña cantidad con nuestras manos, y debemos frotarla por todo el cuerpo de nuestro perro. Yo particularmente lo hago antes del paseo y una vez que estemos en el parque. Luego podemos quitar el exceso con una servilleta absorbente. 
  • Es un aliado para nuestro perro: Ayuda a combatir hongos, virus y bacterias.
  • Efecto curativo: Ayuda a curar heridas. 
  • Es un aceite embellecedor: Si lo aplicamos directamente en el pelaje y lo peinamos. Al poco tiempo veremos más brillo e hidratación, tanto en la piel como en el pelo de nuestro perrete. 
  • Hidratación al 100%: Pues para mí este punto es super importante. Hace tiempo estaba buscando algún producto que me ayudara a hidratarle sus almohadillas. Están muy resecas gracias a los paseos que Pancho practica a diario. Como muchos saben, es un perro todo terreno. Pasea en diferentes superficies, ya sea tierra, pavimento y hierba. Gracias a el aceite de coco puedo darle un mejor cuidado a sus patitas! 🙂
  • Excelente suplemento alimenticio: Ayuda a fortalecer el sistema digestivo, inmunológico, metabólico y musculoesquelético. O sea que es ¡estupendo! 
hidratar-almohadillas-perro

¿Los perros pueden comer aceite de coco?

La respuesta es sí, como te comenté anteriormente es muy positivo para los perros. Ayuda a fortalecer sus sistema digestivo, sirve como antiparasitario natural, sube sus defensas, y previene futuros problemas en sus músculos y articulaciones.

Para dárselo a tu perro como un complemento alimenticio, puedes dar una cucharadita al día por cada 10 kilos de peso. Y empieza poco a poco, en un principio dale un cuarto de la cucharadita.

Un aliado para la dermatitis atópica en perros:

Uno de los beneficios para mi mas importantes del aceite de coco para perros, es que sirve para combatir la dermatitis atópica en perros. Para los que nos siguen en el blog y en nuestras redes sociales. Saben que Pancho suele tener episodios muy molestos de dermatitis, sobre todo en las épocas de primavera a verano.

Si no conoces la historia de Pancho con la dermatitis, te invito a leer este post: Pancho con dermatitis atópica

Usarlo como suplemento en su dieta ha sido de gran ayuda. Y limpiar sus oídos con aceite de coco, ha ayudado a mantener a raya las irritaciones, y las otitis causadas por la dermatitis. Otra cosa genial es que mantiene a los ácaros alejados que también producen fuertes alergias y picores.

Como pudiste comprobar con este artículo existen muchos beneficios del aceite de coco para perros. Por aquí te dejo el enlace de Puro Menú para que puedan ojear un poco más todos sus productos: Web Puro Menu .

Abrazos para todos y ¡hasta la próxima semana! 🙂 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.