Beneficios de los arándanos en los perros

Arándanos perros

Hoy en día es muy común añadir a la dieta de nuestro perro frutas que pueden aportar grandes beneficios. Pero sabemos bien que todas las frutas no son aptas para los perros y algunas pueden ser tóxicas. Específicamente en este artículo quiero escribir sobre si los perros pueden comer arándanos. Y de antemano te puedo decir que Sí y que es completamente seguro y positivo para ellos.

Los arándanos son unas bayas de un color azulado, aunque también hay un tipo de arándano rojo, son redondos y pequeños y suelen tener un sabor dulce, y por lo general los perros los reciben muy bien.

arándanos para perros
Arándanos azules
arándanos para perros
Arándanos rojos

Arándanos para perros:

Como te dije al principio del artículo los perros sí pueden comer arándanos y sus aportes para la salud son maravillosos.

Los arándanos están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes que son super potentes y buenos.

Pero veamos con detalle cada uno de los beneficios de los arándanos para perros:

  • Vitaminas: Los arándanos están repletos de vitaminas (A, C y K). Las vitaminas C y K se encuentran en los arándanos más pequeñitos. Favorecen el sistema inmune de tu perro, y ayudan a mejorar la piel y el pelo. También fortalece los huesos y aumenta la densidad ósea de nuestros perros.
  • Minerales: Los arándanos son ricos en minerales (calcio, fósforo, potasio y magnesio). Estos minerales también ayudan a aumentar la densidad ósea.
  • Antioxidantes: Los antioxidantes son sumamente importantes para nuestra salud como para la de los perros. Y estas frutitas tienen muchísimos antioxidantes. Los antioxidantes de los arándanos son capaces de evitar el daño celular y hacen que el proceso de envejecimiento de nuestras mascotas sea más lento.
  • Fitoquímicos: Son compuestos químicos producidos por las plantas los podemos encontrar en las frutas, verduras y granos. Los Fitoquímicos actúan como antiinflamatorios en algunas enfermedades y combaten el cáncer.
  • Antocianinas: Son los pigmentos que otorgan el color azul o rojo a los arándanos. Tienen poderes antioxidantes, así que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, cáncer. Entre otras enfermedades.

Te recomiendo leer: «10 alimentos prohibidos para perros»

¿Qué cantidad de arándanos puede comer mi perro?

Aunque ya te he comentado que dar arándanos a tu perro es algo seguro y que le traerá muchos beneficios. Siempre piensa en usar el sentido común. No porque sea natural y muy seguro le vas a dar grandes cantidades de arándanos. Todo en exceso es malo.

Yo recomiendo particularmente usarlo como un snack o un complemento en las comidas. Por ejemplo puedes poner unos cuantos arándanos en el cuenco de la comida. O usarlo a modo de chuche, puedes dárselo como un premio.

También puedes preparar unas galletas con arándanos (adaptada al consumo de los perros) o cubitos de hielo para refrescarlos en verano. Hay miles de recetas caseras para usar los arándanos en la dieta de nuestros perros.

Mirando en internet encontré esta receta en otro blog perruno que me pareció genial. Son unas galletas que llevan arándanos y otras frutas que también aportan muchos beneficios a nuestros perros. Las galletas de ésta receta también las podemos comer nosotros. Así que ganamos todos jaja

Te dejo el enlace para que la leas y veas el video con calma. Yo me animaré a prepararlas para Pancho:

«Ricas galletas de arándanos, manzana, avena y plátano para perros. ¿Suenan bien no?

Son muchas las marcas de alimentos para perros que introducen en sus recetas el arándano como un ingrediente importante. Espero que después de leer este post hayas aclarado tus dudas sobre si tu perro puede comer esta fruta.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.