5 razones de porque es mejor adoptar a un perro que comprarlo

cachorros-en-adopción

Desde hace mucho tiempo nos rondaba en la cabeza la idea de adoptar a un perro. Somos de las familias que piensa que la vida con perro es mucho más divertida. Y por eso queremos compartir nuestra experiencia con todos nuestros lectores.

¿Adoptar a un perro o comprarlo? 

En Mayo de este año Pancho cumple 6 añitos de vida. Cuando nos lo dieron apenas tenía 4 mesesitos era un enano larguilucho con cara de bebe. Su cabeza era más grande que el resto de su cuerpo y tenía una energía inagotable que aún conserva. Recuerdo el momento en que mirando fotos de instagram apareció una foto de Panchito y sin pensarlo dijimos que teníamos que adoptar a ese perro y tenía que ser nuestro. Así fue como llegó a nuestro hogar directo desde Granada.

Los primeros días y meses fueron lo mejor, todo era extraño para él, tener un lugar donde comer y dormir sin preocupaciones, que todo el día le diéramos muchos mimos y que además lo dejemos subir a la cama, pelotas, juguetes, salidas al parque y muchos amigos perrunos. Hoy en día es un perro muy feliz junto a nosotros y es la alegría de la familia.

adoptar-a-un-perro

Es por eso que sin duda creo fielmente y con certeza en que adoptar a un perro es 1.000 veces mejor que comprar. Aquí escribo 5 razones que explican ¿Por qué?.

1. Tu perro o gato será único. Tendrá una mezcla genética exclusiva, resultado de muchos cruces al azar.

2. Estas salvando una vida, en realidad salvas a 2 al que te llevas a casa y al que ocupará su lugar en la protectora.

3. Nos hace ser mejores personas, aportar un granito de arena a la problemática del abandono es algo que genera satisfacción.

4. Se convierte en un reto lleno de satisfacciones, brindarle salud y confianza a tu mascota no tiene precio.

5. Resulta ser más económico. Los gastos de adopción no son ni similares a los de comprar un perro.

adopción-de-perro

adoptar-a-un-perro

Podría seguir escribiendo y hacer esta lista más larga, pero desde mi punto de vista estas son las más importantes. También existen otros beneficios que obtenemos a nivel personal sí adoptamos a un perro. Como por ejemplo nos volvemos menos sedentarios porque tenemos la responsabilidad y el deber de sacarlo a pasear y de esta forma nosotros también nos ejercitamos un poco. Otro punto positivo es el hecho de que nos volvemos mas sociables. Los perros son un medio muy efectivo para interactuar y conocer a otras personas. Yo he establecido nuevas amistades gracias a la llegada de Pancho en mi vida.

Muchos perros fueron abandonados después del confinamiento, puedes leer sobre este tema aquí: Perros abandonados después del confinamiento. 

Aquí compartimos un listado de asociaciones para la adopción de perros en España:

Puedes tomarte el tiempo con calma de revisar cada una de estas asociaciones y su labor. Y elegir una dependiendo del lugar de España en el que te encuentres. Nosotros adoptamos a Pancho por medio de una protectora en Madrid llamada “El bosque”. Nuestra experiencia con esta protectora fue positiva, por esta razón te dejaré el usuario de Instagram para que los sigas por si es de tu interés.

Adoptar perro en Madrid: @protectora_el_bosque_

Nosotros estamos a favor de la tenencia responsable y con compromiso. Si tu decisión finalmente es comprar a un perro por alguna razón en específica, la idea es que le des la mejor vida a tu perro. Porque luego se ven casos de perros que fueron comprados por un capricho y terminaron siendo abandonados en la calle. Los que corren con la mejor suerte son rescatados y puestos en adopción, pero otros tristemente mueren. Para nosotros siempre será mejor opción adoptar a un perro porque consideramos que hay una gran cantidad de perros abandonados esperando por una familia amorosa y un hogar. Siempre la gratitud que te da haber salvado a una vida es más grande que cualquier cosa. Da igual si es un perro o gato dale la importancia que se merecen.

A lo mejor te has estado planteando incorporar a un perro en tu familia. Espero que esta entrada te haya arrojado un poco de luz para tomar una decisión. Adoptar a un perro o comprarlo son 2 acciones que comparten algo en común y es la responsabilidad y la entrega que tendrás que dar al final. Pero te aseguro que valdrá la pena.

Espero que te haya gustado este artículo y que lo compartas con esa persona que sepas que lo necesita leer.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:

Una respuesta a “5 razones de porque es mejor adoptar a un perro que comprarlo”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.