10 alimentos prohibidos para perros

ajo-dañino-para-los-perros

En este artículo te decimos 10 alimentos prohibidos para perros, y digo prohibidos porque son perjudiciales para la salud de tu mascota. Los que tenemos perro sabemos que ellos hacen 1000 triquiñuelas para poder comer nuestros alimentos. Pero aunque nos de mucha pena y ellos pongan cara de manipulación, no debemos permitirlo porque en muchos casos puede ser perjudicial para ellos.

A pesar de que en el pasado los perros comían las sobras de nuestra comida, con el paso del tiempo se ha demostrado que existen alimentos que pueden hacerles daño, incluso llegando a intoxicarlos. La comida de perros ha evolucionado muchísimo y hoy en día existen piensos diseñados para cubrir todas las necesidades en la dieta de un perro. Son alimentos balanceados que aportan todos los nutrientes para que tu perro se encuentre saludable.

De vez en cuando le solemos dar a nuestros perros algo a modo de chuche o premio. Pero es muy importante saber que esto que le damos no le hará daño.

Lista de 10 alimentos prohibidos para perros:

1. El chocolate es uno de los alimentos más peligrosos para un perro. Contiene teobromina una sustancia similar a la cafeína, los perros la metabolizan muy lento y pueden enfermar gravemente. Los síntomas van desde dificultad para respirar, fiebre, vómitos, diarrea , convulsiones y arritmia cardiaca. En el peor de los casos el perro podría morir.

chocolate-dañino-para-perros

2. El ajo: Les puede causar anemia y problemas gastrointestinales.

alimentos-prohibidos-para-perros

3. La cebolla: Les puede provocar problemas en el hígado, decoloración en la orina, dificultad en la respiración, dermatitis, alergia y en casos más severos la muerte.

cebolla-dañina-para-los-perros

4. Las uvas: Pueden causar una intoxicación a tu peludo. Los síntomas van desde diarrea, vómitos, problemas gastrointestinales, problemas en el tracto urinario.

alimentos-que-no-pueden-comer-los-perros

El aguacate contrario a lo que podemos pensar, puede ser muy dañino.

5. Aguacate: El aguacate es uno de los alimentos saludables para el consumo humano, es curioso que sea perjudicial para los perros. Esto se debe a que los aguacates contienen una sustancia llamada persina que es altamente tóxica en perros. Para evitar cualquier accidente lo mejor es mantenerlos fuera del alcance de las mascotas. 

aguacate-dañino-para-los-perros

6. Huesos: Esto es muy importante saberlo, conozco personas que le dan como premio a sus perros algún hueso, y estos suelen ser muy peligrosos, pueden provocar ruptura de dientes, lesiones en la boca, huesos atrapados en el estómago y garganta, pueden morir ahogados a consecuencia de un hueso y pueden causar graves hemorragias en el recto. 

7. Cerveza: Nuestras mascotas son mucho más pequeñas por ende su metabolismo no procesa el alcohol como nosotros. Y también es absurdo querer darle a tu mascota alcohol. 

alimentos-malos-para-perros

8. Tomate sin madurar: Puede afectar el sistema nervioso y el aparato digestivo de nuestro perro.

alimentos-prohibidos-para-perros

9. Lácteos: Muy malos para el sistema digestivo.

alimentos-dañinos-para-perros

10. Sal: Ataca directamente la circulación y el hígado.

sal-dañina-para-los-perros 

La prevención es tu mejor opción:

Como pudiste darte cuenta son varios los alimentos malos para perros. Es importante saber esta información de modo que nunca le des uno de estos. Los perros pueden llegar a ser muy manipuladores con su mirada, y en ocasiones nos ponen caras tristes. Tenemos que ser muy estrictos con esto porque al final estamos protegiéndolos de algún daño grave a su salud.

Pancho es un perro muy comilón, le encanta comer y lo disfruta mucho. Y siempre que estamos comiendo en su presencia nos pide mucho. Pero nosotros lo ignoramos e incluso lo regañamos.

En estos casos lo mejor es darle a tu perro algún snack para perros. Existen diferentes marcas y variedad de chuches elaboradas con excelentes ingredientes. Te recomiendo revisar este enlace de las “nuevas ibéricas sticks sabor a pato”. Te prometo que no dejarán a tu perro indiferente.

Esta información es de gran utilidad para todos aquellos que tengan a un peludo en casa. Saber y conocer los alimentos que no pueden comer los perros, te puede ayudar a cuidar muy bien de tu peludo. Recuerda que lo más importante es prevenir y no lamentar.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:

2 respuestas a “10 alimentos prohibidos para perros”

  1. Gracias por esas recomendaciones!!!!

    1. De nada, gracias por comentar! 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.