Senderismo con perros en la Pedriza

Senderismo-con-perros

Hola amigos de la vida con Pancho!

En este post vamos a contar nuestra experiencia del finde anterior. Estuvimos haciendo senderismo con Pancho en el parque natural la Pedriza. ¡Super divertido!.

la-pedriza

Salimos el sábado por la mañana de forma espontánea y para ser sinceros no muy temprano. Teníamos muchas ganas de salir a caminar, tomar aire fresco y por supuesto llevar a Pancho a un entorno natural. Donde pudiera correr como loco.

Saliendo de Madrid es muy sencillo. Escribes en google maps «Parque natural la Pedriza, Manzanares del Real» y sigues las indicaciones para llegar a tu destino. Al llegar aparcamos el coche en el parking «la Pedriza», el GPS te lleva directo allí.

La ruta empieza justo al pasar la caseta de madera del guarda a la derecha. Es un sendero que va paralelo a la carretera. Esta ruta se llama Quebrantaherraduras y se encuentra muy bien señalizada y cada vez que debemos cruzar la carretera encontramos un aviso que nos indica por donde debemos pasar.

Mientras andábamos, disfrutábamos de la naturaleza y del aire puro. Y por supuesto Pancho corría de un lado a otro siguiendo olores y divirtiéndose un montón. Para nosotros verlo así tan libre y feliz es una emoción maxima.

En cuanto al tema perros. Entiendo que pueden estar sueltos, obviamente bajo tu control. Pueden beber agua de los arroyos, pero está prohibido el baño. Y lo más lógico recoger sus cacas para luego tirarlas a la basura.

Aún no te has enterado de nuestro sorteo: Sorteo de San Valentín.

Parque-natural-la-pedriza

Nosotros caminamos por un rato, pero lamentablemente no pudimos terminar la ruta que culmina en Canto Cochino. Ya que sin esperarlo, nos sorprendió una nevada. Y en cuestión de 20 minutos el paisaje se cubrió de blanco dejando unas capturas estupendas.

Lo importante para nosotros fue conectarnos con la naturaleza, hacer senderismo y por supuesto ver feliz a Pancho.

Pancho-y-familia

Espero que te haya gustado nuestro paseo del finde y puedas ponerlo en practica cuando quieras con tu peludo. 🙂

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

2 respuestas a “Senderismo con perros en la Pedriza”

  1. Que chulo este post, me ha gustado mucho, que bonito pancho

  2. […] Puede interesarte: Senderismo con perros en la pedriza. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.